Quiénes somos

Granada. Año 2014. Este proyecto nació de una loca revolucionaria idea de unos estudiantes de Física que querían aprovechar lo que estudiaban en la Universidad ahí fuera, en el ámbito empresarial. Inspirado por el éxito de un profesor, Jerónimo Vida, al crear una spin off que aprovechaba los conocimientos universitarios como motor de negocio, se lanzaron a la aventura de fundar una Junior Empresa, es decir, una asociación empresarial sin ánimo de lucro gestionada por universitarios, con la ventaja de adquirir formación laboral útil. Estos cuatro compañeros de clase y el profesor Jerónimo como tutor del proyecto (en el argot universitario, Trabajo de Fin de Grado), presentaron su idea en la IV Edición del Concurso de Iniciativas Empresariales con su idea: una Junior Empresa dedicada a la divulgación científica. Y lo ganaron, ¡vaya que lo ganaron!

En la imagen, tres de los cuatro pioneros del proyecto: Raúl (primer secretario), Luciano (primer presidente), Guille (primer vicepresidente) y Jerónimo (tutor del proyecto). Falta Rafael, que se marchó a Alemania.

Pero eso era solo el comienzo. Acababa de empezar el curso 2014-2015 y muchos más estudiantes se unieron a la causa de hacer llegar la ciencia a todo el mundo. Se organizaron observaciones astronómicas, cursos, charlas, y todo tipo de actividades. ¡Hasta tuvimos un encuentro con el rey Felipe!

1397640_848500405242793_9003776072585879070_o

Imagen tomada en el Fórum IMPULSA (Girona), con cuatro compañeras Junior Empresarias y el rey Felipe VI: Ana, Bea, Noelia y María del Mar (de EBERSIX), y Emilio David (representando a JEDA)

Durante todo este tiempo, hemos reunido un equipo de más de 30 estudiantes de más de 10 grados universitarios distintos. El proyecto sigue creciendo, nos proponemos nuevas metas y objetivos aún mayores. ¿Te animas a conocernos mejor?

IMG_7481 (2)

Algunos miembros de JEDA a finales del curso 2014-2015. No hay espacio para nombrarlos: ¡somos 20!