Por el contrario, en el territorio español operan diversas entidades de telecomunicación, dando pie a una feroz competencia que deriva en precios verdaderamente atractivos, los cuales han surgido sobre todo a raíz de la proliferación de las alternativas low-cost.
Las mismas se caracterizan no solo por ser muy asequibles, sino también por ofrecer un servicio de buena calidad, evitando las interrupciones del suministro que antiguamente solían causarles quebraderos de cabeza a los consumidores y que, afortunadamente, en la actualidad se producen en mucha menor medida.
En este sentido también debe ser sacada a colación otra clave que ha propiciado el boom de la telefonia barata. Se trata de las mejoras tecnológicas que tan evidentes se han hecho en el citado sector, las cuales afectan positivamente tanto a las infraestructuras como a los dispositivos utilizados para comunicarse con los demás sujetos.
Ante el incremento de usuarios que demandaban aparatos de telefonia barata realmente buenos con los que poder sacarles partido a las diversas ofertas llevadas a cabo por las compañías de telecomunicación las firmas desarrolladoras se pusieron manos a la obra para elaborar productos que estuvieran a la altura. De hecho, actualmente el mercado está repleto de modelos que destacan por una magnífica relación calidad-precio independientemente de si se utilizan en ámbitos hogareños o profesionales.